viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña de "Vuelven" de Jason Mott






Hola, en esta ocasión les traigo la reseña del libro que acabo de terminar de leer, y es que estaba muy emocionada por hablarles de el.

Ya había visto la propaganda que le estaban haciendo en la tv a la serie Resurrección,  y había apuntado la fecha de estreno, pues el tema del que trataba me parecía desde ya único. No sabía que en este libro estaba basada la serie que empezó a trasmitirse en Estados Unidos, en marzo de este año. Cuando una amiga me dijo que estaba basado en el libro, instantáneamente dije; Tengo que leerme primero el libro”

Y tengo mucho que decirles...

Antes de empezar les sugiero también leer la Reseña de “Vuelven” de mi amigo Fran, en su blog: Escritura & Lectura, mi pasión ya que juntos empezamos a leer el libro. Ahora sin más… allá vamos.


Datos del libro:
Título original: The returned (2013)
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta
Traducción: Mireia Carol Gres
Fecha Publicación: 03/2014
ISBN/ASIN: 9788408125792
Páginas: 378
Cubierta: Tapa blanda con solapas

Sinopsis

Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. 

Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.

A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá.

Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.




Opinión Personal (Sin Spolier) 


No sé cómo empezar a hablar de este libro, ya que para mí resulto de cierta forma, “complicado” con respecto a mis emociones. Si eres de los lectores que se meten en una historia mientras la leen y aunque saben que es una historia totalmente ficticia, no pueden evitar pensar… ¿Y si fuera así, que pasaría? Eres de los míos, pues estuve planteándome todo el tiempo, ¿Qué pasaría si los muertos… regresarían?

La historia se centra en Harold, Lucille Hargrave, y su hijo que ha “Retornado”, la historia los sigue a ellos capitulo a capitulo, sin embargo entre cada capítulo, te cuenta la historia de un regresado al azar, podríamos decirlo así, ya que algunas de las historias de los regresados, no tienen relación con los protagonistas, pero no por eso, dejaban de ser interesantes o menos importantes, todo lo contrario, amaba leer esas pequeñas historias entre capítulos, porque era echar un ojo a como lo estaban llevando los regresados, en diferentes países o ciudades, era echar un vistazo a lo que pensaban y como se sentían al hecho de ser eso mismo “Regresados”



Entre esas historias que se iban desprendiendo de la historia principal de la familia Hargrave, hubo una historia que se quedó atrapado como un grito de mi corazón. Ella se llamaba Tatiana. Si quieran saber su historia, tienen que leer el libro.

En fin, continuamos, como decía, la historia sigue a esta familia de ancianos que están haciéndole cara a la vida, con este hijo que ha regresado, pero también está la historia del pastor Robert Peters, que viene hacer como el guía espiritual de Arcadia, que es donde se desarrolla esta inesperada historia. El también por su parte juega un papel, que aunque no trascendental, corrobora a que las emociones del lector estén a flor de piel.


De los personajes puedo decir que he amado a Jacob, sí, a ese niño de ocho años que despertó de la muerte. Lo he amado, no sé si es   sano decir eso, pero así fue, me encariñe desde el momento en que apareció en la historia, es un niño tan tierno, un niño que hace chistes todo el tiempo, un niño que, no merecía esa trágica muerte a sus cortos ocho años de edad, pero la vida no es justa y tampoco en las historias.

Lucille Hargrave, se llevó todo mi respeto y admiración, narraría con detalles los objetos de mi admiración hacia ella, pero creo que eso sería echarles spoiler, y evitare hacer aquello. Sin embargo puedo decir que, me sentí identificada con ella, a pesar de que ella tenía 73 años, tenía el corazón tan cálido, jovial, y bondadoso. Su esposo Harold, en numerosas ocasiones me hizo reír y creo que en parte él fue él que mejor sentido común tenía en toda la historia.

Tengo que decir esto, a esta alturas, Vuelven, no es una historia depresiva, claro que no, eso no quiere decir que no te dejara con un vacío en el pecho (eso me paso a mí) pero tengo que subrayar lo siguiente, Vuelven tiene humor, vas a tener momentos, en los que te vas a reír,  momentos en los que sin darte cuenta, vas a estar con el corazón en la boca, y vas a sonreír sin saber  cómo llego esa sonrisa a tus labios. Considero en eso, que el escrito es un genio. Me encanto poder reír intercaladamente mientras lo leía.

Hay unos personajes que quiero resaltar, Martin Bellamy es uno de ellos, Elizabeth Pinch. La familia Wilson, y dos personajes más que no mencionare por el solo hecho de que si los menciono les spoliare, esos dos hombres se llevaron mi odio acérrimo, de hecho los culpo de las muertes que más me dolieron a lo largo de la historia.

Vuelven, tiene que ver mucho, con los vivos, con los muertos, con los que regresan y con los sentimientos.

En los días que me tomo leer el libro, que fueron tres, pensaba el momento en que me sentaría frente a mi computador y redactaría la reseña, no sabía cómo iba a explicar el punto adicional que me dejó entrever la historia, y no sabía cómo hacerlo, de hecho, hasta llegar a la última hoja y leer la nota del autor.


Les pido que al terminar de leer libro, lean esa nota del autor, les cerrara las heridas del corazón, creo que este libro me toco de una forma distinta, tal vez sea el hecho de que hace poco perdí un amigo muy querido, la muerte me lo arrebato y aun no entiendo por qué y es posible que nunca lo entienda. Así, de ese modo, me planteaba estos días, que frente tomaría yo, si los muertos se levantaría de sus tumbas. ¿En cuál de los bandos estaría yo? Siempre lo supe. Ahora más que nunca lo sé. ¿Qué bando tomarías tú? ¿Los considerarías humanos? ¿O los mirarías como anormales? ¿Como si nunca debieron volver?

Perdón, me desvié del tema principal, volvamos  a la historia, mientras la historia trascurría hubo una pregunta que me hacía frecuentemente, si los muertos regresaban ¿Qué quedaban en sus tumbas? ¿Vacías o  quedaba el cuerpo? Todo el libro me fui preguntado eso, y he decir que no sé si respondió mi pregunta, bueno, espero podamos dialogar sobre eso en el futuro, por lo que les recomiendo encarecidamente leer esta novela.

Para terminar, si te gustan las historias, esas donde pasan cosas sobrenaturales,  misterios que exigen respuestas, este es tu libro, es de lectura ágil y veloz, lo empiezas y lo terminas, y el final, es… no sé cómo calificarlo, es cerrado, sí, pero te deja un no sé qué en el corazón, no hace menos de una hora que lo termine, necesito urgentemente una taza de té, y hablar con un psiquiatra para lectores, tal vez, sí, urgentemente creo…

En fin, se los recomiendo muchísimo, y como ya es costumbre, les dejo mi frase favorita, en esta ocasión es un diálogo.




Si quieres hacerte con el libro en formato pobre, es decir en PDF ó EPUB, envía un mensaje a mi página de Facebook, Escrito para Ti y te lo enviare instantáneamente. 


Dejo aquí, el tráiler oficial de la serie televisiva, que empezara a estrenarse en Latinoamérica el 20 de mayo.




¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? ¿Lo quieren leer?

Déjenme su opinión en los comentarios J

19 comentarios:

  1. De alguna u otra manera me mato esta historia, es demasiado hermosa y triste al mismo tiempo, y ahora me matara la serie, en todos los sentido, me aniquilara, destrozara mi corazon en mil pedazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran!!!!! me matas diciendo q la serie te destrozara, me haces querer ir a Maturin y abrazarte!!!!! u.u yo también empezare a ver la serie. Gracias por leer mi reseña. Ame la tuya.

      Eliminar
  2. Justo ayer vi anunciar la serie en la tele y me acodé de ti, y decidí
    que tengo que leer este libro, y ahora leyendo tu reseña más ganas
    aun tengo de hacerlo, suena tan nuevo e interesante!! Muy buena reseña♥ :33

    ResponderEliminar
  3. mujer!!!!, tengo que leerlo!!!!, aún antes del nombre del viento (el 2 jeje), definitivamente tengo que leerlo!, pasamelo porfa siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?

    ResponderEliminar
  4. Interesante serie comence a verla, me enviarias el libro?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien quiero este libro...hace rato que lo busco en la web y nada. Por favor...enviamelo que casi que muero por leerlo. Yamiduz@hotmail.com. Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo siento, si me hubieras escrito al fb te lo hubiera pasado inmediatamente, aun lo precisas?

      Eliminar
  7. BUENOS DIAS

    ME PUEDES ENVIAR POR CORREO EL LIBRO, LO HE TRATADO DE DESCARGAR SIN RESULTADO
    MI CORREO nayjud@yahoo.es O A ESTE CORREO
    GRACIAS

    YUDITH PEREZ

    ResponderEliminar
  8. Hola me acabo de enterar que cancelaron la serie, no sabes que mal me siento porque desde el primer capitulo me enganche... Me encantaría leer el libro para saber como termina.... Me lo puedes enviar por favor, mi correo es susana630630@hotmail.con mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola me acabo de enterar que cancelaron la serie, no sabes que mal me siento porque desde el primer capitulo me enganche... Me encantaría leer el libro para saber como termina.... Me lo puedes enviar por favor, mi correo es susana630630@hotmail.con mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola me gustaria leer el libro y me gusto mucho la serie y me encanto por favor me lo puedes enviar mi correo es olgapena84@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaria leer el libro y me gusto mucho la serie y me encanto por favor me lo puedes enviar mi correo es olgapena84@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. me pueden mandar el libro la sere estaba exelente no se por que se cancelo saludos a todos

    ResponderEliminar
  13. Deseo leerlo, me pueden mandar este libro a mi correo? Por favor, mi correo es maikelly_26@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Me entusiasmo tu reseña. Quiero leer el libro. Ya vi la serie pero nunca es cómo el libro, además no tiene final. Porfa, este es mi correo; neysiyara@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola por fis envieme el libro
    erikapaolacostta@yahoo.com
    EstA buena la reseña

    ResponderEliminar