Ir al contenido principal

¿Podemos hacer esa diferencia hoy?


"Yo también..."



“Creo que debe ser considerado un delito, llamar gorda  otra persona en televisión”. Escuche que lo dijo una actriz y yo también lo creo.

Vivimos en una sociedad tan encasillada por los márgenes de estética y belleza, que no es difícil darse cuenta que muchas personas viven y vivimos con el margen de si estamos delgadas “por Dios que no quiero engordar” y si estamos un poco subidas de peso, no se puede evitar pensar en que nadie nos va a querer, que no somos bonitas/os, etc.

No vengo a dar un sermón, tampoco a contarte mi historia personal, ya que si lo hiciera no seria esta mi forma de empezar.  Tal vez se deba a que me siento un poco enferma porque amanecí con gripe, o porque soy mujer y ya saben lo hormonales que somos. Sin embargo…

Hoy tengo ganas de decir que,  está bien una vez al día encerrarse en el baño a llorar, que está bien una vez al día, gritar y decir lo mal que nos sentimos. Estar enamorada del chico equivocado más de una vez y ni siquiera estar cerca del amigo que aunque no te gusta, podría hacerte sentir menos mal.

Hoy me encontré con una amiga, que me dijo todo lo mal que se sentía , que lo único que quería era entrar en su cuarto, y que nadie la viera, para que dejaran de decirle lo gorda que estaba, ella no quería engordar, sin embargo eso hacía, y su autoestima decaía cada que subía su peso, y ese es nuestro problema latente, que puede bien interesarte o no, pero como dije ya una vez, no por solo el hecho de cerrar los ojos, las cosas malas dejan de pasar.


Si tuvieras más conciencia con las cosas que decimos a nuestros amigos, a los conocidos de la calle, incluso a la niña que va a la bodega por verduras, STOP, dejar de fijarnos en el plano corporal, estoy segura que haríamos una diferencia.
¿Podemos hacer esa diferencia hoy?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escala de Grises

Escala de Grises   La vida hace tiempo dejó de tener color, La vida es una paleta donde el blanco ya no es blanco, Ni el negro es negro. Ahora todo es una escala de grises, Un blanco ennegrecido, un negro no oscuro No tan fuerte que el amor ya no es amor.   El amor fue alguna vez, algo en lo que ella creyó, Algo con lo que soñó, el amor es tal vez Rojo como la sangre, como el color se que abre paso a través de una herida, En el nacimiento o en la carencia de ella frente a la muerte, Si hay un color para la sangre o la vida, ese debe ser el rojo, En una paleta de grises no hay lugar para ese color.   La emoción debe ser amarilla, Como lo fueron los rayos del sol que entraron antes por su ventana, Ahora todo lo que ilumina su ventana es un gris, Un invierno en el que vive permanentemente. La emoción como tal, hace mucho tiempo que no la siente, Si alguna vez lo hizo, hoy no es más que un recuerdo.   La costumbre es el color más cercano al negro, Ese color que se abre paso cuando las

Saberse amado y sentirlo, ya no es lo mismo...

Amar y sentir amor, quien podría decir que son tan diferentes Saberte amado y sentirlo Ya no es lo mismo. Estoy aquí sabiendo que me ama Pero sintiendo que no lo hace ¿Es posible eso? ¿Tiene alguna lógica? ¿Tiene sentido acaso? Apenas si lo tiene para mí, Mi mente me contradice, me dice que es contraproducente ¿Y entonces por qué no siento que me ama? Sé que me ama, de alguna manera lo sé, Creo que lo veo en sus ojos y sus acciones demuestran Que se preocupa por mí, que me ama, yo supongo... Pero cada mañana, tarde y noche, él no se acerca a mí Y yo encuentro refugio en estas páginas Y en canciones que me rasgan, y estoy versos sin sentido son mi única compañía, tal vez ya no estoy cuerda pero algo ha cambiando en estos últimos días me canse de rogarle una caricia, me da vergüenza pedirle que me acaricie, y más vergüenza me da, por que no lo hará.   Anoche como otras ya pasadas me armé de valor, escondí no muy bien la vergüenza y sin mirarle el rostro le dije que le esperaba en la cama

Mendigando amor...

Hoy la tristeza se metió entre las sabanas y se alojó muy cerca de su almohada, Susurrándole, mintiéndole con la verdad, Engañándola con la esperanza, ¿Qué éramos, qué soy? Ella se pregunta, Mientras siente, si es que acaso aun su corazón no se ha secado Se canso de esperar, y sin embargo continuaría esperando si hubiera tan solo una certeza de que algo sucederá; Un cuento, ahora, casi ríe de tristeza, Pensó años atrás, antes que las arrugas empezaran aparecer en su rostro Soñó, claro que sí, Con que su vida seria un cuento de hadas, Nada más alejado de la realidad. Ella imaginó cómo solo una tonta chica ilusionada lo podía ser, Pensó que cada día el hombre con el que se casó La llenaría de besos por las tardes, que cada noche la seduciría Y por que no, ella se haría la difícil aunque arda de deseos; Ella soñó que cada mañana estarían llenas de besos, Pero vamos, sabemos que todo no podía ser así Era obvio que tendría que haber peleas, tardes frías, no