jueves, 16 de enero de 2014

¿Podemos hacer esa diferencia hoy?


"Yo también..."



“Creo que debe ser considerado un delito, llamar gorda  otra persona en televisión”. Escuche que lo dijo una actriz y yo también lo creo.

Vivimos en una sociedad tan encasillada por los márgenes de estética y belleza, que no es difícil darse cuenta que muchas personas viven y vivimos con el margen de si estamos delgadas “por Dios que no quiero engordar” y si estamos un poco subidas de peso, no se puede evitar pensar en que nadie nos va a querer, que no somos bonitas/os, etc.

No vengo a dar un sermón, tampoco a contarte mi historia personal, ya que si lo hiciera no seria esta mi forma de empezar.  Tal vez se deba a que me siento un poco enferma porque amanecí con gripe, o porque soy mujer y ya saben lo hormonales que somos. Sin embargo…

Hoy tengo ganas de decir que,  está bien una vez al día encerrarse en el baño a llorar, que está bien una vez al día, gritar y decir lo mal que nos sentimos. Estar enamorada del chico equivocado más de una vez y ni siquiera estar cerca del amigo que aunque no te gusta, podría hacerte sentir menos mal.

Hoy me encontré con una amiga, que me dijo todo lo mal que se sentía , que lo único que quería era entrar en su cuarto, y que nadie la viera, para que dejaran de decirle lo gorda que estaba, ella no quería engordar, sin embargo eso hacía, y su autoestima decaía cada que subía su peso, y ese es nuestro problema latente, que puede bien interesarte o no, pero como dije ya una vez, no por solo el hecho de cerrar los ojos, las cosas malas dejan de pasar.


Si tuvieras más conciencia con las cosas que decimos a nuestros amigos, a los conocidos de la calle, incluso a la niña que va a la bodega por verduras, STOP, dejar de fijarnos en el plano corporal, estoy segura que haríamos una diferencia.
¿Podemos hacer esa diferencia hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario