Ir al contenido principal

"Para cumplir las promesas"

"Promesas y una Tarde sin Historia"




Cuando él se alejaba a lo lejos en aquel vehículo, el corazón a ella se le cerró en un puño, entendía perfectamente que solo una maravillosa casualidad del destino, le permitiría volver a estar en los brazos del hombre que hace segundos le había dicho adiós. Quizá para siempre.

Una oportunidad en un millón, una mísera esperanza, una ilusa estupidez, un error.

Cuando el viento matinal de junio, se llevó una a una sus lágrimas, comenzó a andar con pies de plomo, paso a paso forjando el camino a su casa, al que hace días atrás, había llamado con tanto cariño hogar, ahora todo le parecía catastróficamente extraño, ya no tenía hogar, ya no tenía adonde ir, aunque esa casa de paredes azules, podría albergarla, sintió tanto frío en el interior, que ni aun la más grande fogata, podría abrigarla, se sintió perdida, sola e inerte.

Mientras seguía caminando, y poco a poco los sollozos se convirtieron en suspiros lentos y aletargados, llego a la conclusión, que debía seguir manteniendo sus promesas. Tan intactas como el día en que las pronuncio en susurros cerca de los oídos del chico que  hace momentos le había dicho adiós.

Pensó en el sentimiento que él había sembrado en ella, como una pequeña semilla se había negado a germinar en su corazón y como él con paciencia, cariño y detalle, había hecho crecer en su corazón una hermosa primavera, que aunque él ya no estaba, podía seguir sintiendo las rosas alicaídas en lo profundo de su alma.

“Hasta el final” pronuncio más para ella, que para nadie. “Nunca soñé con quererte así” dijo y bajo la mirada consiente de que estaba hablando en voz alta y se  hundió en el rostro las gafas oscuras que llevaba puesta y trato de aligerar el paso, aunque era difícil, sentía todo el cuerpo pesado, como si le hubieran propinado una terrible paliza, lo cual no era cierto, sin embargo sabia porque tenía esa sensación.

Aquel día se la paso dando vueltas entre los parques, mirando al cielo, cuando no podía contener las lágrimas que venían sin previo aviso, tratando de contener solo en su memoria, fragmentos de recuerdos del pasado, que ahora parecían de siglos atrás, tan inalcanzables, fotografías viejas irrecuperables que por siempre solo le pertenecerían a ella.

No se tardó en llegar la noche, y a lo lejos pareció verlo venir, su corazón se sobresaltó, comenzó a jugar con los mechones de su cabello, enredándolos sobre sus dedos, “Seremos solo dos desconocidos más” le pareció oír que retumbaban sus palabras antes de que se marchara. “Así será” dijo ella esta vez y siguió jugando con su cabello entre los dedos.

Era él. Y no se dijeron nada.

Ella llego a su casa y solo ahí contra su almohada lloro, lloro por la injusticia de la vida, por las personas que le habían obligado a separarse de su amor, y por la cobardía tal vez de ambos. Lloro mientras se repetía que cumpliría su promesa.


Que siempre le amaría, y se durmió deseando que él también cumpliera su promesa.



Comentarios

  1. Aveces dicen que hay amores que nunca se olvidan, aun que no sean para
    nosotros, nunca los olvidaremos y jamás encontraremos a nadie a quien amenos
    de la misma forma, por muy injusto que eso sea. En fin. Como siempre tus escritos
    desbordan talento, y estoy segura de que con esfuerzo llegarás lejos como escritora.
    Mucha suerte con el blog♥

    Pd: Wiiii me dejo comentar!! xDDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escala de Grises

Escala de Grises   La vida hace tiempo dejó de tener color, La vida es una paleta donde el blanco ya no es blanco, Ni el negro es negro. Ahora todo es una escala de grises, Un blanco ennegrecido, un negro no oscuro No tan fuerte que el amor ya no es amor.   El amor fue alguna vez, algo en lo que ella creyó, Algo con lo que soñó, el amor es tal vez Rojo como la sangre, como el color se que abre paso a través de una herida, En el nacimiento o en la carencia de ella frente a la muerte, Si hay un color para la sangre o la vida, ese debe ser el rojo, En una paleta de grises no hay lugar para ese color.   La emoción debe ser amarilla, Como lo fueron los rayos del sol que entraron antes por su ventana, Ahora todo lo que ilumina su ventana es un gris, Un invierno en el que vive permanentemente. La emoción como tal, hace mucho tiempo que no la siente, Si alguna vez lo hizo, hoy no es más que un recuerdo.   La costumbre es el color más cercano al negro, Ese color que se abre paso cuando las

Saberse amado y sentirlo, ya no es lo mismo...

Amar y sentir amor, quien podría decir que son tan diferentes Saberte amado y sentirlo Ya no es lo mismo. Estoy aquí sabiendo que me ama Pero sintiendo que no lo hace ¿Es posible eso? ¿Tiene alguna lógica? ¿Tiene sentido acaso? Apenas si lo tiene para mí, Mi mente me contradice, me dice que es contraproducente ¿Y entonces por qué no siento que me ama? Sé que me ama, de alguna manera lo sé, Creo que lo veo en sus ojos y sus acciones demuestran Que se preocupa por mí, que me ama, yo supongo... Pero cada mañana, tarde y noche, él no se acerca a mí Y yo encuentro refugio en estas páginas Y en canciones que me rasgan, y estoy versos sin sentido son mi única compañía, tal vez ya no estoy cuerda pero algo ha cambiando en estos últimos días me canse de rogarle una caricia, me da vergüenza pedirle que me acaricie, y más vergüenza me da, por que no lo hará.   Anoche como otras ya pasadas me armé de valor, escondí no muy bien la vergüenza y sin mirarle el rostro le dije que le esperaba en la cama

Mendigando amor...

Hoy la tristeza se metió entre las sabanas y se alojó muy cerca de su almohada, Susurrándole, mintiéndole con la verdad, Engañándola con la esperanza, ¿Qué éramos, qué soy? Ella se pregunta, Mientras siente, si es que acaso aun su corazón no se ha secado Se canso de esperar, y sin embargo continuaría esperando si hubiera tan solo una certeza de que algo sucederá; Un cuento, ahora, casi ríe de tristeza, Pensó años atrás, antes que las arrugas empezaran aparecer en su rostro Soñó, claro que sí, Con que su vida seria un cuento de hadas, Nada más alejado de la realidad. Ella imaginó cómo solo una tonta chica ilusionada lo podía ser, Pensó que cada día el hombre con el que se casó La llenaría de besos por las tardes, que cada noche la seduciría Y por que no, ella se haría la difícil aunque arda de deseos; Ella soñó que cada mañana estarían llenas de besos, Pero vamos, sabemos que todo no podía ser así Era obvio que tendría que haber peleas, tardes frías, no