Ir al contenido principal

Condenada - Capítulo 01 "Entrevistas y Confesiones"



“Condenada”



Lo prometido es deuda y aunque no se llegó a 10 comentarios (llegamos a 7) no quería fallarles. Aquí el primer capítulo.

Si no has leído la introducción de “Condenada” no te hagas spoiler. Léela aquí:  Condenada "Introducción"



CAPÍTULO 01

ENTREVISTAS Y CONFESIONES




Edgar Hinostroza



Los enigmas y esos casos sin resolver siempre han sido mi debilidad, no siempre alcanzo a resolverlos y así por fin cerrarlos, pero al menos indago lo suficiente como para dejar nuevas teorías de los hechos. Hay un caso que me llamo la atención, cuando estaba revisando casos no resueltos de 25 años a más. Un homicidio doble y luego la desaparición y supuesta muerte de la asesina, a manos nada menos que de la esposa de la víctima, sin pruebas del delito, más que la misma declararon de Ana Vivaldi.

No hay cuerpo, ni ninguna prueba que la vincula a ella a ese asesinato, Cinthia Berrocal, que asesino a David Aristegui y su hija, desapareció ese mismo día. Y al no encontrar a Berrocal, se desconoce las causas que la llevaron a cometer ese doble asesinato.

En mi carrera de 17 años de detective, nunca me he topado con un caso con tan pocas respuestas. Por eso no puedo vitar llevarme el expediente a mi oficina ese día.




INFORME POLICIAL

Las pruebas y examen de ADN, indican que la sospechosa, Ana Vivaldi viuda de Aristegui, es la responsable de la desaparición de Cinthia Berrocal. La misma que entro en la vivienda de la primera mencionada,  horas 4:30 de la tarde, con un arma blanca, se confirma que su entrada a la vivienda fue forzada.

En aquel allanamiento de morada que termino en asesinato, siendo víctimas David Aristegui Ramos y su menor hija de dos años de edad Lucia Aristegui Vivaldi. La causa de muerte fue desangramiento, ambas víctimas fueron apuñadados constantemente en todo el cuerpo con el arma que se puedo encontrar aun en la escena del crimen. (Un cuchillo de cocina)

Se pudo confirmar todo esto, gracias a las cámaras de seguridad que contaba la vivienda. Que eran parte de su sistema de seguridad contra robos.

A las 5:15pm entra en la casa la sospechosa Ana Vivaldi, que encuentra a su esposo aún vivo, no está con ellos más de diez minutos. Lo que hizo después la susodicha se desconoce.

Horas después Ana Vivaldi, se entrega como responsable de la muerte de Cinthia Berrocal, se niega a decir que ha hecho con ella o con su cuerpo. No habla, no declara, no confiesa. Aun hasta este momento no hemos encontrado el cuerpo de Berrocal.




El informe policial es tan pobre y tan poco profesional que me deja con más incógnitas. Sin embargo también hay adjuntadas unas cuentas entrevistas a allegados de este sonado homicidio.


Mireya Vivaldi (Hermana gemela de Ana Vivaldi) Coartada Comprobada.
Aun no puedo creer lo de mi hermana. Aun no puedo. En serio.
No puedo evitar pensar en las circunstancias que llevaron a mi hermana a cometer semejante crimen, tan despiadado, tan cruel. Cuando éramos niñas nunca vi en ella un rasgo de ese carácter psicópata que ha demostrado. Ella siempre fue, tan callada, tímida, solo una vez la vi golpeando a una chica, y eso fue porque esa misma chica me había llamado “fea” al bajar del autobús. Fuera de eso. Ana siempre era un amor de chica.


Fernando  Sulca (Mejor amigo de David Aristegui, la victima)
Aún recuerdo el día que Ana y David se casaron, estaba lloviendo ¿Dónde han visto que llueva en febrero? Se casaron un catorce, lo sé, lo recuerdo muy bien, se veían tan felices juntos, que parecía un cuadro perfecto de Miguel Ángel. Fui el padrino de su hija Lucia. Ana amaba tanto a David y él a ella. Es a mujer que mato a mi mejor amigo, lo siento, no puedo continuar con esto…

Sra. Berrocal Torres, madre de la asesina.
¿Ustedes quieren saber si mi ñaña mato a ese  hombre y a su chinaya? No lo sé, mi ñaña era muy buena, y ella nunca me hablo de un Don David o de una Doña Ana. Yo no sé por qué mi ñaña entro a esa casa, yo no sé, yo no sé dónde está mi ñaña ahora.


Solo hay eso, no hay más,  no está el examen psicológico de Ana Vivaldi, intento probar en la base de datos y casi me voy para atrás al darme cuenta que Ana Vivaldi salió en libertad hace una semana.

Antes de que un reo salga en libertad debe proporcionar una dirección de residencia, esta puede ser la casa propia o la de un familiar, sin embargo Ana ha proporcionado una dirección inconexa, que parece un error garrafal de las autoridades competentes han pasado por alto.

Dos días después de empezar en el caso de desaparición de Cinthia Berrocal, casi me voy de bruces cuando identifico a la hermana gemela, de Ana, prostituyéndose en la avenida Amancaes a horas de la tarde. Cuando me aparte para hacerle unas preguntas, estuvo más que dispuesta, pero cuando le confesé que venía a buscar información de su hermana, se hizo la desentendida y negó rotundamente saber nada, incluso me rectifico que nunca ha ido a visitarle en la cárcel y negó saber si su hermana aún estaba en prisión. Lo cual he podido desmentir satisfactoriamente, pues Mireya Vivaldi estuvo en la prisión un domingo de visita, una semana antes de que se le concediera la libertad a Ana.

Considero que en estos casos donde hay hermanos gemelos involucrados en asesinatos confusos, siempre estos juegan un papel importante en la trama, estoy seguro que Mireya sabe más, estoy seguro que ella me esconde algo, por lo que la sigo durante toda la noche. Cerca de las tres de la mañana, Mireya toma un taxi y se dirige a un barrio pobre de las afueras de la cuidad. Entra en una casa y cierra la puerta. La casa está registrado a nombre de un tal Marco Piedra Fuentes.  Aún sigo convencido de que Mireya me esconde algo, por lo que decido pasar la noche en mi auto aparcado a un distancia prudente de la por ahora vivienda de Mireya. Esa mañana a las 7:20 sale una mujer, aunque el parecido, como es de esperarse, es asombroso puedo identificar a esta mujer como Ana Vivaldi.

Por lo que ahora sé,  que me ha mentido Mireya con respecto a su hermana.    Por supuesto, mi instinto otra vez no me falla. Tengo que hablar con Ana Vivaldi. La sigo...





PD: Habrá próximo capítulo, si hay más de cinco comentarios en la entrada. Por otro lado, ¿Qué les pareció? ¿Ya tienen hipótesis? ¿Qué creen que Mireya pueda esconder? ¿Por qué miente en todo caso? ¿Creen que Ana le diga algo a Hinostroza?




Comentarios

  1. Flor me gusta, es todo un caso policíaco, me gusta mucho,y pienso como el narrador, eso de una gemela idéntica deja muchos cabos sueltos...

    ResponderEliminar
  2. Flor es fantástico, de verdad me dejas con la intriga; hay algo que no termina de cuadrar en este caso. De verdad espero que haya un siguiente capítulo, la historia lo merece.

    ResponderEliminar
  3. Flor cuanto suspenso. No te imaginas cuantas interrogantes tengo en mi cabeza. La primera es que Cinthia Berrocal la asesina estuvo obsesionada y enamorada de David Aristegui Ramos y verlo feliz con otra mujer que no era ella lo mato junto a su pequeña... Aunque también me intriga lo que dice su hermana gemela Mireya
    , de Ana, sospecho que si no hay cuerpo es que esta viva. MISTERIO A DESCUBRIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria!! wowow, en serio me halaga mucho que estés metida en mi historia, pues si hay muchos cabos sueltos, próximo capi, coming!! Gracias por leerme y comentar. Gracias de verdad!

      Eliminar
  4. Hay mucha intriga en esta historia, muchos cabos sueltos, por más que el doy vueltas no puedo imaginar que pasó realmente, pero sospecho que algo tiene
    que ver la hermana gemela de Ana, ese comportamiento tan esquivo con el
    detective cuando saco el tema de su hermana...Y por otra parte Cinthia, no creo que ella este muerta, o por lo menos no aun, no se porque me da que Ana le hizo algo peor que matarla... O__O La historia esta increíble Flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel *-* Me entusiasma que te guste la historia.

      Eliminar
  5. Hola Flor!!!! esta increible la historia!!! me gustó mucho, no sé..... pero yo creo que la asesina se confundió de hermana y pensó que Mireya era la que tenia familia! xD ojala puedas actualizar pronto!! :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escala de Grises

Escala de Grises   La vida hace tiempo dejó de tener color, La vida es una paleta donde el blanco ya no es blanco, Ni el negro es negro. Ahora todo es una escala de grises, Un blanco ennegrecido, un negro no oscuro No tan fuerte que el amor ya no es amor.   El amor fue alguna vez, algo en lo que ella creyó, Algo con lo que soñó, el amor es tal vez Rojo como la sangre, como el color se que abre paso a través de una herida, En el nacimiento o en la carencia de ella frente a la muerte, Si hay un color para la sangre o la vida, ese debe ser el rojo, En una paleta de grises no hay lugar para ese color.   La emoción debe ser amarilla, Como lo fueron los rayos del sol que entraron antes por su ventana, Ahora todo lo que ilumina su ventana es un gris, Un invierno en el que vive permanentemente. La emoción como tal, hace mucho tiempo que no la siente, Si alguna vez lo hizo, hoy no es más que un recuerdo.   La costumbre es el color más cercano al negro, Ese color que se abre paso cuando las

Saberse amado y sentirlo, ya no es lo mismo...

Amar y sentir amor, quien podría decir que son tan diferentes Saberte amado y sentirlo Ya no es lo mismo. Estoy aquí sabiendo que me ama Pero sintiendo que no lo hace ¿Es posible eso? ¿Tiene alguna lógica? ¿Tiene sentido acaso? Apenas si lo tiene para mí, Mi mente me contradice, me dice que es contraproducente ¿Y entonces por qué no siento que me ama? Sé que me ama, de alguna manera lo sé, Creo que lo veo en sus ojos y sus acciones demuestran Que se preocupa por mí, que me ama, yo supongo... Pero cada mañana, tarde y noche, él no se acerca a mí Y yo encuentro refugio en estas páginas Y en canciones que me rasgan, y estoy versos sin sentido son mi única compañía, tal vez ya no estoy cuerda pero algo ha cambiando en estos últimos días me canse de rogarle una caricia, me da vergüenza pedirle que me acaricie, y más vergüenza me da, por que no lo hará.   Anoche como otras ya pasadas me armé de valor, escondí no muy bien la vergüenza y sin mirarle el rostro le dije que le esperaba en la cama

Mendigando amor...

Hoy la tristeza se metió entre las sabanas y se alojó muy cerca de su almohada, Susurrándole, mintiéndole con la verdad, Engañándola con la esperanza, ¿Qué éramos, qué soy? Ella se pregunta, Mientras siente, si es que acaso aun su corazón no se ha secado Se canso de esperar, y sin embargo continuaría esperando si hubiera tan solo una certeza de que algo sucederá; Un cuento, ahora, casi ríe de tristeza, Pensó años atrás, antes que las arrugas empezaran aparecer en su rostro Soñó, claro que sí, Con que su vida seria un cuento de hadas, Nada más alejado de la realidad. Ella imaginó cómo solo una tonta chica ilusionada lo podía ser, Pensó que cada día el hombre con el que se casó La llenaría de besos por las tardes, que cada noche la seduciría Y por que no, ella se haría la difícil aunque arda de deseos; Ella soñó que cada mañana estarían llenas de besos, Pero vamos, sabemos que todo no podía ser así Era obvio que tendría que haber peleas, tardes frías, no