Ir al contenido principal

"Condenada" ¡Comenta & Comparte!



Hola *-*


En esta ocasión les vengo a cargosear un poco, solo un poco eh;  hace unos días escribí un microrelato, para un concurso en una página de Facebook, Reto a la Imaginación (Creaciones Literarias) pero al terminar este microrelato, quedaron muchas dudas por lo que, algunos amigos me dijeron ¿Tienes que decirme como lo hizo Ana?

Así que, les dejare aquí el Microrelato que escribí  titulado: “Condenada” pero dependerá de ustedes que pueda continuarlo, si recibo 10 o más COMENTARIOS (de diferentes usuarios, obviamente) en esta ENTRADA continuare con el relato, eso sí, no más de 3 ó 4 capítulos. Sin más, les dejo con este relato:



“Condenada”



Había imaginado tantas veces lo que sería volver a verlo, que confundía lo imaginado con lo soñado y a su vez, confundía lo soñado con lo vivido, así que después de todo ¿Paso o no paso?

Era un día de visita en la prisión de mujeres “Santa Carmen del Socorro” las reclusas caminaban en un vaivén decaído y monótono. Como siempre para Ana no había visitas, pero se pasaba el momento mirando las caras nuevas, en esta ocasión hubo una que le llamo la atención.

- Ana – dijo la voz – Ana – volvió a llamar.

Ana quedó petrificada ahí, hacia veintisiete años que estaba en la cárcel, nunca su hermana gemela la había ido a visitar, hasta hoy. Quiso regresar a su celda, pero les estaba prohibido permanecer en cualquier otro lugar que no sea el patio de visita durante esas dos horas.

- Ana – volvió a decir Mireya, con el cabello rubio teñido, era tan hermosa que desencajaba en este lugar, pensó Ana, ese lunar bajo el labio, algunas mujeres la estaban mirando con lujuria – tengo que decirte algo.

Ana y Mireya tomaron asiento en la mesa apartada del recinto, aunque Ana se sentía el blanco de todas las miradas de sus compañeras de celda, incluso de las policías.

- Ana, van dejarte libre, la semana entrante. Por fin.

El día que las puertas de la prisión se abrieron para Ana, ella soñó que su esposo David, la estaría esperando tomado del brazo de su pequeña hija, Lucia; pero no había nadie; siguió caminando hasta que llego al cementerio donde dos lapidas, cubiertas por el polvo y el olvido no dejaban ver los nombres de los que descansaban ahí, Ana se sacó el abrigo y las limpio hasta ver sus hombres.

“David Aristegui, y Lucia Aristegui Vivaldi” 12/03/2000.

“Te amo”, susurró Ana, sentía en su corazón que su esposo y su hija la estaban escuchando, que la estaban contemplando con esos ojos soñadores, justo como aquella tarde, donde una desconocida irrumpió en su casa asesinando a su esposo e hija, Ana había llegado antes que su esposo exhalara su último suspiro. “Te amo Ana, hasta la otra vida” le había dicho él. “No me dejes” había dicho ella. Pero la muerte se lo llevo.

Lo que había pasado después no se sabía a ciencia cierta, si Ana había matado a la intrusa, si había cortado su cuerpo en pedazos y lo había arrojado al mar, o si simplemente le había disparado; al fin y al cabo no importaba, nadie lo sabía, salvo, ella misma.

------------ ¿Fin?-----------



Depende de ustedes.

Si tienes preguntas como  ¿Ana la mato, cómo?

¿Por qué la hermana de Ana, nunca la visito en veintisiete años de encierro? ¿No hace sospecho el hecho que sea hermana gemela?

¿Quién fue esta asesina? ¿Asesina a sueldo, o tenía motivos?

Si quieres descubrirlo, deberás comentar esta entrada, e invitar a tus amigos lectores a que comenten. Si recibo de diez a más comentarios, prometo próximo capítulo, un día después de la meta trazada.


Eso es todo por hoy, duerman tranquilos, Ana está dormida.


Siempre Suya. 

Comentarios

  1. Mi hermosa Flor Yo quiero saber ¿quien era la asesina a sueldo?

    ResponderEliminar
  2. Esto no es justo!! ù_ú Enserio no vale si pongo más comentarios con distintos nombres? u.u Eres cruel.

    ResponderEliminar
  3. que suspenso, hasta pienso que es una ilusión de Ana y realmente no paso.

    ResponderEliminar
  4. Flor!!! Porque haces eso??? Quiero saber que paso después, no seas mala cuéntanos que paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se los dire, si llegamos a los 10 comentarios en esta publicación :D

      Eliminar
  5. Me encantó <3 no me esperaba ese final. Espero que llegues a los 10 comentarios! :)
    Te lo dije antes pero te lo vuelvo a decir ahora, tenes muchísimo talento. Dios te dio un dón, deberías sentirte muy afortunada porque no todos tenemos un dón así, y existe un motivo por el cual lo tenes. Nunca te rindas, y siempre recordá disfrutar escribir :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Que broma Flor. Ahora me dejaste con la duda. Con tu permiso me permito dejar volar mi imaginación: Realmente Ana lo hizo?. Y si es así: ¿Por que?. Tal vez en defensa propia o para defender a los suyos?. O quizás no fue ella, sino su imagen gemela?. O sufre trastorno de doble personalidad, y la verdad de lo que sucedió y el por que están resguardados en su memoria y ni ella misma sabe en realidad lo que paso ? . En fin , me gusto mucho. Este es uno de los géneros que mas me apasiona. Tratar de desentrañar las razones del comportamiento humano, y ese basto territorio aun inexplorado: la mente. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naty, de hecho ya escribí dos capis más. Gracias por leerme :3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escala de Grises

Escala de Grises   La vida hace tiempo dejó de tener color, La vida es una paleta donde el blanco ya no es blanco, Ni el negro es negro. Ahora todo es una escala de grises, Un blanco ennegrecido, un negro no oscuro No tan fuerte que el amor ya no es amor.   El amor fue alguna vez, algo en lo que ella creyó, Algo con lo que soñó, el amor es tal vez Rojo como la sangre, como el color se que abre paso a través de una herida, En el nacimiento o en la carencia de ella frente a la muerte, Si hay un color para la sangre o la vida, ese debe ser el rojo, En una paleta de grises no hay lugar para ese color.   La emoción debe ser amarilla, Como lo fueron los rayos del sol que entraron antes por su ventana, Ahora todo lo que ilumina su ventana es un gris, Un invierno en el que vive permanentemente. La emoción como tal, hace mucho tiempo que no la siente, Si alguna vez lo hizo, hoy no es más que un recuerdo.   La costumbre es el color más cercano al negro, Ese color que se abre paso cuando las

Saberse amado y sentirlo, ya no es lo mismo...

Amar y sentir amor, quien podría decir que son tan diferentes Saberte amado y sentirlo Ya no es lo mismo. Estoy aquí sabiendo que me ama Pero sintiendo que no lo hace ¿Es posible eso? ¿Tiene alguna lógica? ¿Tiene sentido acaso? Apenas si lo tiene para mí, Mi mente me contradice, me dice que es contraproducente ¿Y entonces por qué no siento que me ama? Sé que me ama, de alguna manera lo sé, Creo que lo veo en sus ojos y sus acciones demuestran Que se preocupa por mí, que me ama, yo supongo... Pero cada mañana, tarde y noche, él no se acerca a mí Y yo encuentro refugio en estas páginas Y en canciones que me rasgan, y estoy versos sin sentido son mi única compañía, tal vez ya no estoy cuerda pero algo ha cambiando en estos últimos días me canse de rogarle una caricia, me da vergüenza pedirle que me acaricie, y más vergüenza me da, por que no lo hará.   Anoche como otras ya pasadas me armé de valor, escondí no muy bien la vergüenza y sin mirarle el rostro le dije que le esperaba en la cama

Mendigando amor...

Hoy la tristeza se metió entre las sabanas y se alojó muy cerca de su almohada, Susurrándole, mintiéndole con la verdad, Engañándola con la esperanza, ¿Qué éramos, qué soy? Ella se pregunta, Mientras siente, si es que acaso aun su corazón no se ha secado Se canso de esperar, y sin embargo continuaría esperando si hubiera tan solo una certeza de que algo sucederá; Un cuento, ahora, casi ríe de tristeza, Pensó años atrás, antes que las arrugas empezaran aparecer en su rostro Soñó, claro que sí, Con que su vida seria un cuento de hadas, Nada más alejado de la realidad. Ella imaginó cómo solo una tonta chica ilusionada lo podía ser, Pensó que cada día el hombre con el que se casó La llenaría de besos por las tardes, que cada noche la seduciría Y por que no, ella se haría la difícil aunque arda de deseos; Ella soñó que cada mañana estarían llenas de besos, Pero vamos, sabemos que todo no podía ser así Era obvio que tendría que haber peleas, tardes frías, no