Ir al contenido principal

Reseña "Los Días que nos separan" por Laia Soler

"Los Días que nos Separan"


Hola :) hoy les quiero hablar del libro que me emociono más en el trascurso del año, y es “Los días que nos separan” de Laia Soler.

Descripción del Libro: "Los días que nos separan" de Laia Soler
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLATAFORMA NEO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415750239

SINOPSIS:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Mi Opinión: (Sin Spoiler)

Como dice  la sinopsis, es totalmente curioso, al menos a mí me pareció nuevo e innovador, es la primera vez que leo un libro con esta trama  que parece ¿Reencarnación? Sí algo así.

Esta reseña está libre de spoilers, así que lean tranquilos, no se alteren, nadie odia los spoiler más que yo. Como iba diciendo, la novela está narrada en dos tiempos, (en dos facetas) Abril y Marina.

Lo que me gusto de esta novela, es que es de estilo romántico, sin llegar a la cursilería de más, es fresca y de lectura rápida, no tiene lagunas o pozos, en todo momento es cautivante y cada que termina un capítulo, te mueres por empezar  otro, en ningún momento he sentido que tenga exceso de información y desear saltarme un párrafo, todo lo escrito era necesario, aparte la descripción de los lugares, en los que Abril se remonta gracias a sus sueños, es un Barcelona exquisito, que dan ganas de vivir allá, y constatar dichos lugares. (Yo quiero ir)

El galán de esta novela,  o mejor dicho los galanes de esta novela, tienen una forma de conquista única, si hablamos de “Leo”, creo que la autora peco de soñadora al escribir el modo en que los protagonistas se conocieron, es tan real y al mismo tiempo tan surreal, apuesto a que todas las chicas que han leído y leerán este libro quieren  conocer al hombre de su vida de esta forma, porque es tan a la antigua con un aire muy moderno (si quieres saber a qué me refiero, tienen que leerlo)

Y el otro galán, Víctor, al principio, me recordó un poquitín a Jace Wayland Lightwood Morgenstern Herondale (ustedes saben, él de los muchos nombres) por la forma en que se comporta, pero no cabe duda, en cómo se va desarrollando la historia, nuestro Víctor, tiene una forma de ser única e inigualable, sé que le amaran.

Los amigos de los protagonistas y/o familiares, son tan creíbles, defectuosos, como perfectos, tanto la familia de Marina, que me dejó un sabor amargo en los ojos, al igual como la familia de Abril, ambos allegados de los protagonistas, se calan dentro y los quieres  o bien les tienes cierto rencor.

En otras palabras, sé que les encantara esta novela, si deciden darle una oportunidad, por el momento es el mejor libro que voy leyendo este año. Me ha encantado y no paro de recomendárselos a mis amigos, (no con mucho éxito, remarco) espero que mi torpe reseña, os haya animado a darle una oportunidad a esta novela. Que estoy segura no les decepcionara.

¿Alguien ya lo ha leído? ¿Qué les pareció? ¿Se animan a leerlo? Déjenme sus comentarios. :)


Les dejo mi frase favorita del libro:







Comentarios

  1. Como tú ya bien has dicho es bastante innovador, no es una típica historia
    de amor, engancha desde el principio. Y se a ido directo a mi libros favoritos, fue
    terminarlo e irme paginas atrás a releer mis partes favoritas, me a parecido un libro
    precioso♥ y he llegado a amar tanto a los personajes que al terminarlo me dio verdadera
    pena el no volver a saber más sobre ellos, y que decir de Barcelona, la tengo tan cerca
    y nunca me llamo la atención o supe mucho sobre ella, pero las descripciones de ella
    en el libro me han hecho enamorarme de ella y querer visitarla y recorrer los lugares
    en los que estuvieron Marina y Víctor. Muy buena reseña!!! espero que convenza a mucha
    gente a leer este libro, porque la verdad es precioso♥

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu reseña, ahora me dejaste con ganas de leerlo!
    En cuanto termine con estos libros, voy a empezar a leerlo porque parece muy interesante. Gracias por recomendármelo :)
    Juli <3

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, por leerme, el libro es realmente precioso ♥

    ResponderEliminar
  4. Me tinco demasiado el libroooo ♥ !! sabes donde pueda descargarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun precisas de el? puedo mandártelo, déjame tu correo.

      Eliminar
    2. hola me lo puedes mandar a mi correo por favor.me muero por leerlo. rebezamo_1010@hotmai.com

      Eliminar
    3. https://www.cubby.com/pli/Los%20dias%20que%20nos%20separan%20-%20Laia%20Soler.pdf/_05d1ffc3a0d74c22974fd63d8772dd99 Aquí te dejo el link Fernanda :D

      Beca, ya te lo mando a tu correo, si no esta en tu bandeja de entrada, revisa, en el spam o en correo no deseado :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escala de Grises

Escala de Grises   La vida hace tiempo dejó de tener color, La vida es una paleta donde el blanco ya no es blanco, Ni el negro es negro. Ahora todo es una escala de grises, Un blanco ennegrecido, un negro no oscuro No tan fuerte que el amor ya no es amor.   El amor fue alguna vez, algo en lo que ella creyó, Algo con lo que soñó, el amor es tal vez Rojo como la sangre, como el color se que abre paso a través de una herida, En el nacimiento o en la carencia de ella frente a la muerte, Si hay un color para la sangre o la vida, ese debe ser el rojo, En una paleta de grises no hay lugar para ese color.   La emoción debe ser amarilla, Como lo fueron los rayos del sol que entraron antes por su ventana, Ahora todo lo que ilumina su ventana es un gris, Un invierno en el que vive permanentemente. La emoción como tal, hace mucho tiempo que no la siente, Si alguna vez lo hizo, hoy no es más que un recuerdo.   La costumbre es el color más cercano al negro, Ese color que se abre paso cuando las

Saberse amado y sentirlo, ya no es lo mismo...

Amar y sentir amor, quien podría decir que son tan diferentes Saberte amado y sentirlo Ya no es lo mismo. Estoy aquí sabiendo que me ama Pero sintiendo que no lo hace ¿Es posible eso? ¿Tiene alguna lógica? ¿Tiene sentido acaso? Apenas si lo tiene para mí, Mi mente me contradice, me dice que es contraproducente ¿Y entonces por qué no siento que me ama? Sé que me ama, de alguna manera lo sé, Creo que lo veo en sus ojos y sus acciones demuestran Que se preocupa por mí, que me ama, yo supongo... Pero cada mañana, tarde y noche, él no se acerca a mí Y yo encuentro refugio en estas páginas Y en canciones que me rasgan, y estoy versos sin sentido son mi única compañía, tal vez ya no estoy cuerda pero algo ha cambiando en estos últimos días me canse de rogarle una caricia, me da vergüenza pedirle que me acaricie, y más vergüenza me da, por que no lo hará.   Anoche como otras ya pasadas me armé de valor, escondí no muy bien la vergüenza y sin mirarle el rostro le dije que le esperaba en la cama

Mendigando amor...

Hoy la tristeza se metió entre las sabanas y se alojó muy cerca de su almohada, Susurrándole, mintiéndole con la verdad, Engañándola con la esperanza, ¿Qué éramos, qué soy? Ella se pregunta, Mientras siente, si es que acaso aun su corazón no se ha secado Se canso de esperar, y sin embargo continuaría esperando si hubiera tan solo una certeza de que algo sucederá; Un cuento, ahora, casi ríe de tristeza, Pensó años atrás, antes que las arrugas empezaran aparecer en su rostro Soñó, claro que sí, Con que su vida seria un cuento de hadas, Nada más alejado de la realidad. Ella imaginó cómo solo una tonta chica ilusionada lo podía ser, Pensó que cada día el hombre con el que se casó La llenaría de besos por las tardes, que cada noche la seduciría Y por que no, ella se haría la difícil aunque arda de deseos; Ella soñó que cada mañana estarían llenas de besos, Pero vamos, sabemos que todo no podía ser así Era obvio que tendría que haber peleas, tardes frías, no