lunes, 30 de junio de 2014

Reseña "Mis whatsapp con mamá"



Título: Mis whatsapp con mamá
Autor: Alban Orsini
Páginas: 384
Editorial: Grijalbo

SINOPSIS:
«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo Smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.


Hoy empecé este libro, hace unos minutos lo termine y ya quiero hablarles de el, aunque tengo poco que decirles, es importante.

Opinión Personal (libre de spoiler)


Este libro es de lectura ágil, es dinámico y divertido, la forma en que está escrito es por mensajes de whatsapp, entre esta única y cariñosa madre y su hijo (el típico hijo que no le gusta que mamá este detrás de él y menos que le esté hablando todo el rato por el whatsapp)

Este es de los primeros que leo con este modo de narrativa, que es por mensaje, solo entre los dos personajes principales claro que también hay personajes secundarios de fondo como pueden serlo el gato Grisillo  (ternurita) el vecino Boris y la novia, pero solo sabemos de ellos a través de los mensajes de los protagonistas, pero pues también vemos como tocan su vida, (de una forma bastante graciosa para el lector)


El humor esta presente en cada mensaje que se dan y es por eso que no podrás pasar ni una sola página, sin al menos sonreír, hay partes que simplemente me hicieron destornillarme de risa.


Hace como cuatro días antes, había leído un spoiler mortal del final del libro, así que, como que me desanime de leerlo, pero luego vi una reseña de una amiga, y dije; “Bueno ya se el final, pero que, voy a leerlo” y no me arrepiento de nada, saber de antemano el final, no me impidió en nada que disfrute la historia hasta el último whatsapp.

Es un libro de esos que te los lees en una hora o un día, y una vez que los empiezas a lo mejor, no los puedes soltar. Lo recomiendo mucho y no solo por el trasfondo que tiene que nos deja tal vez sin querer y sin que nos demos cuenta un mensaje más que perfecto con respecto a nuestros padres. Creo que llegando a casa tengo que decir a mi mamá que la quiero, o mejor ahorita, le mandare un SMS.


Sin más que decir, se los recomiendo mucho, si te has spoliado como yo (por que supe que varios se spoliaron en un grupo de lectores en Facebook, con el final del libro) y no quieres leerlo, deja eso y léetelo, te fascinara. Y si pues no sabes que leer o a lo mejor andas con resaca literaria, léetelo, te aseguro que no te arrepentirás.

Es bastante divertido y bueno. El escritor un genio.


Si lo deseas en PDF, ya sabes, contáctame en mi página de Facebook.
Y pues, si ya lo han leído, díganme que tal.


PD: ¿Les gusta la nueva canción del blog ♪ ♪? La amo.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy novedoso, una trama muy fresca y diferente.
    Sin duda lo empiezo esta misma noche y te cuento que tal!
    Si es tan bueno como dices, promete. Muy buena reseña <3 *--*

    PD: Y la canción es preciosa!! :33

    ResponderEliminar