jueves, 24 de julio de 2014

Reseña: Pulsaciones

Hoy les traigo una reseña de un libro que hace apenas unos días termine de leer y que me han pedido mucho la reseña y es nada menos que el libro que está dando de qué hablar (al menos en mi país) “Pulsaciones”

Datos del libro:
Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 194 páginas
ISBN: 978-84-675-6307-8

SINOPSIS: Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Opinión Personal (sin spoiler)

La verdad que no puedo decirles mucho del libro sin decir spoiler, pero no se preocupen, no diré spoiler; así que empezare con los datos principales. Esta es una novela narrada, solo por mensajes de texto, no hay más que eso, lo bueno de esto es que lo puedes leer en un día, en unas horas (literalmente) y eso puede ser bueno y malo al mismo tiempo. Porque por un lado, te encariñas con los personajes y al rato estas con resaca literaria porque ya acabo L pero bueno…. Que se hace.

Como dice la sinopsis, nuestra protagonista Elia, ha tenido un accidente y  ha despertado del coma pero ha olvidado los últimos tres días previos al accidente, ella despierta en el hospital y podemos ver cómo está muy frustrada por que no recuerda esos días, pero como va avanzando la novela, ella en lo profundo presiente que esos tres días, simplemente no pasaron sin nada en particular, conoceremos a sus amigos cercanos, a “Sue” que es  su mejor amiga, y  es genial y protectora con Elia, como lo es cualquier amiga y los mensajes que se mandan realmente parecen mensajes que dos amigas se mandarían, en ningún momento los sientes muy pesados o algo por el estilo, siempre los mensajes de estas dos amigas y allegados a ellas, podrían ser  tus mensajes, y bueno también están los padres de Elia, que aunque tienen muy pocos diálogos, (o mensajes de texto) son imprescindibles en toda buena historia y bueno, llegados al punto, esta Phoenix, este chico que ha empezado a mandarle mensajes, pero que ella no lo reconoce, ¿Pero por qué entonces cuando habla con él, el cielo parece ser más hermoso?

He de decir que por primera vez me identifique mucho con la protagonista, Elia, la verdad es que es muy difícil por no decir imposible que yo logre identificarme con la protagonista, siempre en un libro suelo ponerme en sus zapatos para vivir mejor la historia, pero siempre aunque no quiero, termino odiando a la prota, en este caso no, me identifique al 100% con Elia, y es que en su caso yo hubiera hecho todo exactamente como lo hizo ella.

La verdad que esta novela tiene frases hermosas, al inicio de cada capítulo/día, hay una frase de Buda, que realmente son muy inspiradoras y si eso fuera poco también hay frases de filósofos o sacadas de películas que los personajes se dicen entre sí, y la verdad lo son todo.

Recomiendo leer mucho el libro, porque no solo es una historia de amor (que de hecho lo es) pero es más que eso, también es una historia de aprender a aceptarnos tal y como somos, y de luchar por nuestros sueños, sobre todo por eso último. Les comentare algo a modo de anécdota muy muy personal; mientras leía este libro, no podía evitar comparar que es así como algunas veces nos enamoramos de personas que no conocemos más que por mensajes, o video chat. Y bueno, que más, tienen que leer el libro.

Si eres de Perú, este libro lo puedes conseguir en la Feria Internacional del Libro de Lima, que se queda hasta el tres de agosto del presente año.

Este es un libro que no puedes dejar de leer, porque aunque corto, se quedara en tu corazón, muy clavadito el ahí.

Esta es la frase que más me toco.