Ir al contenido principal

Reto de Escritura - Tema: Desamor

¡Hola! El día de hoy les compartó la creación de una amiga muy querida. ¡Disfruntelo!



¿Qué pensabas?


Dime ¿Qué pasó por tu cabeza? ¿Qué creías que iba a pasar? ilusa, tonta, enamorada.
Hacía mucho frío, pero no lo pensó dos veces y corrió a su encuentro, creyó que, al mirarlo a los ojos, que al escuchar su voz todo estaría bien. Solo por hoy vamos a olvidarnos de todo.
Rieron, conversaron y volvieron a reír y por su mente pasó: Está bien. Creo que podemos ser amigos, pero no se dio cuenta que todo era una trampa, está no era una salida de amigos para conversar y reír, él buscaba otra cosa.

- ¿Sí o no?

Cortante, frío como siempre.

Ella se acercó y lo abrazó fuerte, él ni se inmutó, no la abrazó, insistió en que respondiera y con el dolor de su corazón ella le dijo que no.

Él se fue y la dejó parada en esa calle, calle en la que tantas veces, ella lo esperaba por un poco de amor.

- Eres patética- se dijo a sí misma, te lo mereces.

Mientras regresaba a su casa las lágrimas luchaban por salir de sus ojos.

- No voy a llorar- se dijo a sí misma
Y no lloró.

¿Qué hice mal? se preguntó
Quisiera decir que ese fue el fin, que recogió la poca dignidad que le quedaba y nunca más se vieron, pero sería mentir...
Aquello solo fue el comienzo de un cúmulo de decepciones.

Si algo aprendió de toda esta experiencia, es que no se puede ser amiga del hombre que amas, ella lo confirmó de la peor manera.

Una vez que le das un pedazo de tu corazón, ya nada vuelve a ser lo mismo.

La lucha constante entre quedarse o irse fue desgastante para su maltrecho corazón que no recibía consuelo desde hacía mas de 10 años, su vulnerabilidad le jugó una mala pasada y ahora pagaba por los platos rotos.

Ella probó del dulce y amargo trago del amor y cuando apenas empezaba a disfrutarlo se lo arrebataron.

Se lo arrebataste.

Para que la curaste cuando estaba herida…ya sabemos cómo sigue la canción.

Ella fue un libro abierto que pudiste leer a tu antojo, te habló de sus sueños y pesadillas, de los miedos de la pequeña niña, de las inseguridades de la mujer... te lo contó todo.
Te abrió su corazón herido y solo lo hiciste añicos.
Tu frialdad le caló hasta los huesos, y en medio de este calor de verano ella aún siente el frío de tu adiós e indiferencia.

Gracias por recordarle por qué no quería enamorarse de nuevo.

El amor es bonito, el desamor no.

 

Notas de autor: Era inevitable, tenía que escribir sobre él, el ultimo intento de amor que terminó en desamor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Vuelven" de Jason Mott

Hola, en esta ocasión les traigo la reseña del libro que acabo de terminar de leer, y es que estaba muy emocionada por hablarles de el. Ya había visto la propaganda que le estaban haciendo en la tv a la serie Resurrección,  y había apuntado la fecha de estreno, pues el tema del que trataba me parecía desde ya único. No sabía que en este libro estaba basada la serie que empezó a trasmitirse en Estados Unidos, en marzo de este año. Cuando una amiga me dijo que estaba basado en el libro, instantáneamente dije; Tengo que leerme primero el libro” Y tengo mucho que decirles... Antes de empezar les sugiero también leer la Reseña de “Vuelven” de mi amigo Fran, en su blog: Escritura & Lectura, mi pasión  ya que juntos empezamos a leer el libro. Ahora sin más… allá vamos. Datos del libro: Título original: The returned (2013) Editorial: Grupo Planeta Sello: Planeta Traducción: Mireia Carol Gres Fecha Publicación: 03/2014 ISBN/ASIN: 978840812...

"Condenada" ¡Comenta & Comparte!

Hola *-* En esta ocasión les vengo a cargosear un poco, solo un poco eh;  hace unos días escribí un microrelato, para un concurso en una página de Facebook, Reto a la Imaginación (Creaciones Literarias) pero al terminar este microrelato, quedaron muchas dudas por lo que, algunos amigos me dijeron ¿Tienes que decirme como lo hizo Ana? Así que, les dejare aquí el Microrelato que escribí  titulado: “Condenada” pero dependerá de ustedes que pueda continuarlo, si recibo 10 o más COMENTARIOS (de diferentes usuarios, obviamente) en esta ENTRADA continuare con el relato, eso sí, no más de 3 ó 4 capítulos. Sin más, les dejo con este relato: “Condenada” Había imaginado tantas veces lo que sería volver a verlo, que confundía lo imaginado con lo soñado y a su vez, confundía lo soñado con lo vivido, así que después de todo ¿Paso o no paso? Era un día de visita en la prisión de mujeres “Santa Carmen del Socorro” las reclusas caminaban en un vaivén d...

Escala de Grises

Escala de Grises   La vida hace tiempo dejó de tener color, La vida es una paleta donde el blanco ya no es blanco, Ni el negro es negro. Ahora todo es una escala de grises, Un blanco ennegrecido, un negro no oscuro No tan fuerte que el amor ya no es amor.   El amor fue alguna vez, algo en lo que ella creyó, Algo con lo que soñó, el amor es tal vez Rojo como la sangre, como el color se que abre paso a través de una herida, En el nacimiento o en la carencia de ella frente a la muerte, Si hay un color para la sangre o la vida, ese debe ser el rojo, En una paleta de grises no hay lugar para ese color.   La emoción debe ser amarilla, Como lo fueron los rayos del sol que entraron antes por su ventana, Ahora todo lo que ilumina su ventana es un gris, Un invierno en el que vive permanentemente. La emoción como tal, hace mucho tiempo que no la siente, Si alguna vez lo hizo, hoy no es más que un recuerdo.   La costumbre es el color más cercano al negro, Ese color que se ab...