Reseña de "El nombre del viento"

Hola, hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace algún tiempo, “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss.

Ficha Técnica:

Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Páginas: 880

Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Cuando vi esa portada, me dije  “Por Peeta, tengo que tenerlo” y es que solo… contémplenla.

Opinión libre de spoiler

Este libro es perfecto, y estoy segura que esta frase ya les suena repetida, antes de animarme a leer el libro, busque muchas reseñas y en todas ellas, se decía que era un libro extraordinario, así que dije, este libro no puede faltar en mi colección... (intelectual, por el momento, ya que aún no lo he visto en las librerías de mi país.)

Tarde meses en terminarlo, pero  fue por descuido mío, ya que en ese entonces estaba leyendo varios libros a la vez, no fue en ningún momento, porque el libro fuera aburrido, ya que no hay puntos muertos, pero el libro si es extenso. Lo que  más me gusta de esta novela de Rothfuss, es que él tiene la habilidad para describirte mundos paralelos, con detalles precisos, sus propias historias, leyendas, creencias, espíritus, magia y dioses, WOW, si eso no es IMAGINACIÓN ESPLENDIDA, no sé de qué otra forma lo podemos llamar.

"Me llamo Kvothe, que se pronuncia "cuouz". Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. [...] He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí."

Me encantan los libros de fantasía, dígase como Las Crónicas de Narnia, La Historia Interminable, etc., libros en los que te trasportas a otro mundo y dimensión, donde la trama de la novela no se centre en un amor adolescente – juvenil, (no critico las novelas de amor, ya que realmente soy fans de ellas) pero de vez en cuando, es realmente una escapatoria para la vida cotidiana, leer libros como “El Nombre del viento”

Me quede maravilla con Kvote y digo quien no, ya no quiero un príncipe azul, ahora quiero a Kvothe de cabello rojizo, tocando su laúd, usando simpatía. Hasta cierto punto lo considero un libro mágico, por el hecho de que la magia se narra dentro de él, desde un punto preferencial y accesible, ya que vemos que personas sin ningún don genético, pueden practicar “magia” por decirlo de esa forma y también los Chandrian, que son seres que se apoderaran de sus pesadillas, o por lo menos de los pensamientos de las mismas.

Hay personajes que se calan dentro y te tocan la fibra del corazón con sus historias entrañables.

Como en toda buena historia, no puede faltar el romance, y en esta lo hay, y la forma en que se da, es muy clásica, pero con sus toques inesperados, y hasta cierto punto exasperante, si quieren saber de qué hablo, lean el libro. Vale decir, que este libro contiene las frases más hermosas que he leído.
Este libro es parte de una trilogía, narrada en tres días. Cada libro contiene un día del relato de la propia vida del protagonista, contada por él.

Primer día: El nombre del viento.

Segundo día: El temor de un hombre sabio.