Ir al contenido principal

Reseña de "El nombre del viento"

Hola, hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace algún tiempo, “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss.



Ficha Técnica:

Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Páginas: 880

Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Cuando vi esa portada, me dije  “Por Peeta, tengo que tenerlo” y es que solo… contémplenla.


Opinión libre de spoiler


Este libro es perfecto, y estoy segura que esta frase ya les suena repetida, antes de animarme a leer el libro, busque muchas reseñas y en todas ellas, se decía que era un libro extraordinario, así que dije, este libro no puede faltar en mi colección... (intelectual, por el momento, ya que aún no lo he visto en las librerías de mi país.)

Tarde meses en terminarlo, pero  fue por descuido mío, ya que en ese entonces estaba leyendo varios libros a la vez, no fue en ningún momento, porque el libro fuera aburrido, ya que no hay puntos muertos, pero el libro si es extenso. Lo que  más me gusta de esta novela de Rothfuss, es que él tiene la habilidad para describirte mundos paralelos, con detalles precisos, sus propias historias, leyendas, creencias, espíritus, magia y dioses, WOW, si eso no es IMAGINACIÓN ESPLENDIDA, no sé de qué otra forma lo podemos llamar.



"Me llamo Kvothe, que se pronuncia "cuouz". Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. [...] He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí."

Me encantan los libros de fantasía, dígase como Las Crónicas de Narnia, La Historia Interminable, etc., libros en los que te trasportas a otro mundo y dimensión, donde la trama de la novela no se centre en un amor adolescente – juvenil, (no critico las novelas de amor, ya que realmente soy fans de ellas) pero de vez en cuando, es realmente una escapatoria para la vida cotidiana, leer libros como “El Nombre del viento”

Me quede maravilla con Kvote y digo quien no, ya no quiero un príncipe azul, ahora quiero a Kvothe de cabello rojizo, tocando su laúd, usando simpatía. Hasta cierto punto lo considero un libro mágico, por el hecho de que la magia se narra dentro de él, desde un punto preferencial y accesible, ya que vemos que personas sin ningún don genético, pueden practicar “magia” por decirlo de esa forma y también los Chandrian, que son seres que se apoderaran de sus pesadillas, o por lo menos de los pensamientos de las mismas.

Hay personajes que se calan dentro y te tocan la fibra del corazón con sus historias entrañables.

Como en toda buena historia, no puede faltar el romance, y en esta lo hay, y la forma en que se da, es muy clásica, pero con sus toques inesperados, y hasta cierto punto exasperante, si quieren saber de qué hablo, lean el libro. Vale decir, que este libro contiene las frases más hermosas que he leído.
Este libro es parte de una trilogía, narrada en tres días. Cada libro contiene un día del relato de la propia vida del protagonista, contada por él.

Primer día: El nombre del viento.



Segundo día: El temor de un hombre sabio.

Tercer día: Las puertas de piedra.






Sin más que agregar,  solo queda decirles que se los recomiendo totalmente, si les encanta la fantasía, este libro es imperdible en su colección.

Si ya lo han leído, déjenme sus comentarios.

Les dejo mi frase favorita:






Y no está más decir que se pasen por el micro relato de “Condenada” en la parte superior derecha del Blog. Ayuda a descubrir los secretos de Ana, con tu opinión.


Comentarios

  1. Definitivamente tengo que leer esta trilogía, sobretodo después de leer
    las maravillas que hablas de ella, debe ser buena de verdad. Me llama mucho
    la atención eso de que la historia se desarrolle en tres días y que cada
    libro sea un día. Y la frase del final es preciosa♥ Muy buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer ya, siento que me encantara en sobremanera esta historia.. Eres una genia...

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña amiga!!!, ya leíste el segundo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escala de Grises

Escala de Grises   La vida hace tiempo dejó de tener color, La vida es una paleta donde el blanco ya no es blanco, Ni el negro es negro. Ahora todo es una escala de grises, Un blanco ennegrecido, un negro no oscuro No tan fuerte que el amor ya no es amor.   El amor fue alguna vez, algo en lo que ella creyó, Algo con lo que soñó, el amor es tal vez Rojo como la sangre, como el color se que abre paso a través de una herida, En el nacimiento o en la carencia de ella frente a la muerte, Si hay un color para la sangre o la vida, ese debe ser el rojo, En una paleta de grises no hay lugar para ese color.   La emoción debe ser amarilla, Como lo fueron los rayos del sol que entraron antes por su ventana, Ahora todo lo que ilumina su ventana es un gris, Un invierno en el que vive permanentemente. La emoción como tal, hace mucho tiempo que no la siente, Si alguna vez lo hizo, hoy no es más que un recuerdo.   La costumbre es el color más cercano al negro, Ese color que se abre paso cuando las

Saberse amado y sentirlo, ya no es lo mismo...

Amar y sentir amor, quien podría decir que son tan diferentes Saberte amado y sentirlo Ya no es lo mismo. Estoy aquí sabiendo que me ama Pero sintiendo que no lo hace ¿Es posible eso? ¿Tiene alguna lógica? ¿Tiene sentido acaso? Apenas si lo tiene para mí, Mi mente me contradice, me dice que es contraproducente ¿Y entonces por qué no siento que me ama? Sé que me ama, de alguna manera lo sé, Creo que lo veo en sus ojos y sus acciones demuestran Que se preocupa por mí, que me ama, yo supongo... Pero cada mañana, tarde y noche, él no se acerca a mí Y yo encuentro refugio en estas páginas Y en canciones que me rasgan, y estoy versos sin sentido son mi única compañía, tal vez ya no estoy cuerda pero algo ha cambiando en estos últimos días me canse de rogarle una caricia, me da vergüenza pedirle que me acaricie, y más vergüenza me da, por que no lo hará.   Anoche como otras ya pasadas me armé de valor, escondí no muy bien la vergüenza y sin mirarle el rostro le dije que le esperaba en la cama

Mendigando amor...

Hoy la tristeza se metió entre las sabanas y se alojó muy cerca de su almohada, Susurrándole, mintiéndole con la verdad, Engañándola con la esperanza, ¿Qué éramos, qué soy? Ella se pregunta, Mientras siente, si es que acaso aun su corazón no se ha secado Se canso de esperar, y sin embargo continuaría esperando si hubiera tan solo una certeza de que algo sucederá; Un cuento, ahora, casi ríe de tristeza, Pensó años atrás, antes que las arrugas empezaran aparecer en su rostro Soñó, claro que sí, Con que su vida seria un cuento de hadas, Nada más alejado de la realidad. Ella imaginó cómo solo una tonta chica ilusionada lo podía ser, Pensó que cada día el hombre con el que se casó La llenaría de besos por las tardes, que cada noche la seduciría Y por que no, ella se haría la difícil aunque arda de deseos; Ella soñó que cada mañana estarían llenas de besos, Pero vamos, sabemos que todo no podía ser así Era obvio que tendría que haber peleas, tardes frías, no