Reseña: "Donde termina el arcoiris"

Género: Novela
Fecha de publicación (E.U.A): 2009
Traducción: Borja Folch
Editorial: Zeta
Páginas: 429

Sinopsis:

Rose Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Opinión Personal (Libre de SPOILER)

¿Por dónde empezar? Este libro lo leí en tres días, realmente lo ame, debo confesar que tenía mis dudas antes de empezar, porque ya había leído anteriormente de esta autora, Postada: Te amo, y los que han leído ese libro, me enteran, así que dije “No quiero deprimirme” pero entonces vi el genial poster que han sacado de la película (basada en este libro que ya se viene) y dije: “Ya que va, por Telhu, lo voy a leer” y déjenme decirle que simplemente, lo ame.

Esto no contiene spoiler así que siéntense a sus anchas de leer todo lo que pienso decir de este libro, (Y tengo mucho que decir)

La historia empieza con  los mensajes de un cumpleaños que Rosie está organizando pero no quiere que Alex traiga a su perra porque va a reventar los globos de la fiesta, ¿Gracioso no? Toda la novela (toda) está contada por mensajes de texto, chat, correos, postales, por lo que a veces te trasladas a los pensamientos de Rosie y sabes lo que ella está pensando, como a su vez pasas a la cabeza de Alex y así  todo el tiempo el lector sabe todo lo que está pasando y cociéndose entre los personajes principales, sin embargo ellos no.

Debo decirles que la amistad que une a Rosie y Alex, me pareció una de las más perfectamente imperfecta, ellos realmente anteponen su propia felicidad a la del otro, se apoyan en todo y tienen esa confianza de toda la vida para contarse cosas disparatadas como también cosas delicadas.

Mientras leía el libro no podía evitar pensar que tengo la suerte de contar con un amigo así.  Y eso fue especial.

Volvamos a donde estaba, creo que el drama de esta novela radica en la distancia que separa a Alex y Rosie, ya que Alex esta en Boston y cada  vez que su vida profesional  va en ascenso hace más franjas en la relación que tiene con su mejor amiga y al igual Rosie  vemos como tiene que encarar a la vida con una bebe, cuando ella solo tiene 18 años, mientras ella se queda en Irlanda. Cualquiera podría decir que con tanta distancia entre los dos, su amistad se perdería con el tiempo, pero no es así, mediante sus correos y chat, podemos ver que no es así, no entre ellos dos.

También están personajes secundarios, como la enigmática amiga de Rosie, Ruby, debo decir que ame a esta amiga, es la amiga que todas quisiéramos tener, alocada, positiva y sarcástica. Tenemos a Sthep, Kevin y Phil, hermanos de los protagonistas respectivamente, y  a los padres de ellos, que son realmente de esos que aunque no hablan mucho, sabes que son fundamentales en toda buena historia.

No quiero echar spoiler, pero al mismo tiempo quiero hacer que tengan ganas de leerlo, así que diré esto, sí, es cierto estos personajes tienen una de las más bonita relación de amistad que he podido leer en un libro y si, sé que la sinopsis del libro nos insinúa como que ellos podrían gustarse o algo así, pero saben qué? Ellos tendrán que descubrirlo, ellos tendrán que ver más allá de la amistad y créanme eso no es nada fácil para ninguno de los dos, y los años pasan, pasan muy rápido (en este libro) ya que  llegando al final, vemos a los protas, con edad avanzada.

Deberías leer el libro por estas razones:

* Ser partícipe de una de las muy pocas relaciones de amistad verdadera entre personajes de libros.

* Ser parte de las más divertidas ocurrencias de este par, como la de sus allegados, dígase como, fiestas, bodas, celos, peleas, etc.

Para terminar, es un libro que engancha desde el primer mensaje, es ligero, no tiene puntos muertos, bueno tal vez yo sentí en algún correo que se me hacía un poco lento, pero luego pasaba al siguiente correo y ahí estaba la emoción al límite, así que realmente lo leí rápido. Y tiene un final esperanzador y no, no es un libro depresivo, me dejo con una sonrisa en el rostro.

Si eres un lector romántico, este es tu libro y si no lo eres, también este es tu libro, pues no abunda el cursileo o el romanticismo, (este libro va a otro nivel) hay mucho sarcasmo y aventuras que  te harán suspirar aun así te resistas.

Les dejo el tráiler de la película, que ya se viene, y aunque por lo poco que se ve en tráiler, hay una escena que esta recontra cambiada, pero bueno, será cosa de ver la película completa para decir que tal esta, sin embargo desde ya el tráiler me ha dejado en un deja vu, estoy segura que a Jace Herondale y a Annie Cresta no les gusta esto.

Les dejo mi frase favorita.

¿Ya lo han leído? ¿Les interesa? Si quieren hacerse con el libro en formato PDF, no tienes más que mandarme un mensaje privado a mi página de Facebook. :D

Aquí les dejo también, el trailer oficial de la película, (sí, sí le han cambiado el nombre)