Ir al contenido principal

Reseña: "Donde termina el arcoiris"




Título Original: "Where rainbows end"
Título Traducido: "Donde termina el arco iris"
Autor: Cecelia Ahern
Género: Novela
Fecha de publicación (E.U.A): 2009
Traducción: Borja Folch
Editorial: Zeta
Páginas: 429

Sinopsis:

Rose Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


Opinión Personal (Libre de SPOILER)

¿Por dónde empezar? Este libro lo leí en tres días, realmente lo ame, debo confesar que tenía mis dudas antes de empezar, porque ya había leído anteriormente de esta autora, Postada: Te amo, y los que han leído ese libro, me enteran, así que dije “No quiero deprimirme” pero entonces vi el genial poster que han sacado de la película (basada en este libro que ya se viene) y dije: “Ya que va, por Telhu, lo voy a leer” y déjenme decirle que simplemente, lo ame.

Esto no contiene spoiler así que siéntense a sus anchas de leer todo lo que pienso decir de este libro, (Y tengo mucho que decir)

La historia empieza con  los mensajes de un cumpleaños que Rosie está organizando pero no quiere que Alex traiga a su perra porque va a reventar los globos de la fiesta, ¿Gracioso no? Toda la novela (toda) está contada por mensajes de texto, chat, correos, postales, por lo que a veces te trasladas a los pensamientos de Rosie y sabes lo que ella está pensando, como a su vez pasas a la cabeza de Alex y así  todo el tiempo el lector sabe todo lo que está pasando y cociéndose entre los personajes principales, sin embargo ellos no.


Debo decirles que la amistad que une a Rosie y Alex, me pareció una de las más perfectamente imperfecta, ellos realmente anteponen su propia felicidad a la del otro, se apoyan en todo y tienen esa confianza de toda la vida para contarse cosas disparatadas como también cosas delicadas.

Mientras leía el libro no podía evitar pensar que tengo la suerte de contar con un amigo así.  Y eso fue especial.

Volvamos a donde estaba, creo que el drama de esta novela radica en la distancia que separa a Alex y Rosie, ya que Alex esta en Boston y cada  vez que su vida profesional  va en ascenso hace más franjas en la relación que tiene con su mejor amiga y al igual Rosie  vemos como tiene que encarar a la vida con una bebe, cuando ella solo tiene 18 años, mientras ella se queda en Irlanda. Cualquiera podría decir que con tanta distancia entre los dos, su amistad se perdería con el tiempo, pero no es así, mediante sus correos y chat, podemos ver que no es así, no entre ellos dos.


También están personajes secundarios, como la enigmática amiga de Rosie, Ruby, debo decir que ame a esta amiga, es la amiga que todas quisiéramos tener, alocada, positiva y sarcástica. Tenemos a Sthep, Kevin y Phil, hermanos de los protagonistas respectivamente, y  a los padres de ellos, que son realmente de esos que aunque no hablan mucho, sabes que son fundamentales en toda buena historia.

No quiero echar spoiler, pero al mismo tiempo quiero hacer que tengan ganas de leerlo, así que diré esto, sí, es cierto estos personajes tienen una de las más bonita relación de amistad que he podido leer en un libro y si, sé que la sinopsis del libro nos insinúa como que ellos podrían gustarse o algo así, pero saben qué? Ellos tendrán que descubrirlo, ellos tendrán que ver más allá de la amistad y créanme eso no es nada fácil para ninguno de los dos, y los años pasan, pasan muy rápido (en este libro) ya que  llegando al final, vemos a los protas, con edad avanzada.


Deberías leer el libro por estas razones:

* Ser partícipe de una de las muy pocas relaciones de amistad verdadera entre personajes de libros.

* Ser parte de las más divertidas ocurrencias de este par, como la de sus allegados, dígase como, fiestas, bodas, celos, peleas, etc.

Para terminar, es un libro que engancha desde el primer mensaje, es ligero, no tiene puntos muertos, bueno tal vez yo sentí en algún correo que se me hacía un poco lento, pero luego pasaba al siguiente correo y ahí estaba la emoción al límite, así que realmente lo leí rápido. Y tiene un final esperanzador y no, no es un libro depresivo, me dejo con una sonrisa en el rostro.

Si eres un lector romántico, este es tu libro y si no lo eres, también este es tu libro, pues no abunda el cursileo o el romanticismo, (este libro va a otro nivel) hay mucho sarcasmo y aventuras que  te harán suspirar aun así te resistas.

Les dejo el tráiler de la película, que ya se viene, y aunque por lo poco que se ve en tráiler, hay una escena que esta recontra cambiada, pero bueno, será cosa de ver la película completa para decir que tal esta, sin embargo desde ya el tráiler me ha dejado en un deja vu, estoy segura que a Jace Herondale y a Annie Cresta no les gusta esto.

Les dejo mi frase favorita.




¿Ya lo han leído? ¿Les interesa? Si quieren hacerse con el libro en formato PDF, no tienes más que mandarme un mensaje privado a mi página de Facebook. :D

 Aquí les dejo también, el trailer oficial de la película, (sí, sí le han cambiado el nombre)





Comentarios

  1. hola!

    No sabía que este libro iba a convertirse en película :O Ahora lo tendré que buscar y leer porque me gustó mucho la reseña y porque el tráiler me pareció interesante y quiero leer antes el libro jaja

    Buena reseña Flor! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado flor, lo quiero leer :3 y por ende ver la película

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escala de Grises

Escala de Grises   La vida hace tiempo dejó de tener color, La vida es una paleta donde el blanco ya no es blanco, Ni el negro es negro. Ahora todo es una escala de grises, Un blanco ennegrecido, un negro no oscuro No tan fuerte que el amor ya no es amor.   El amor fue alguna vez, algo en lo que ella creyó, Algo con lo que soñó, el amor es tal vez Rojo como la sangre, como el color se que abre paso a través de una herida, En el nacimiento o en la carencia de ella frente a la muerte, Si hay un color para la sangre o la vida, ese debe ser el rojo, En una paleta de grises no hay lugar para ese color.   La emoción debe ser amarilla, Como lo fueron los rayos del sol que entraron antes por su ventana, Ahora todo lo que ilumina su ventana es un gris, Un invierno en el que vive permanentemente. La emoción como tal, hace mucho tiempo que no la siente, Si alguna vez lo hizo, hoy no es más que un recuerdo.   La costumbre es el color más cercano al negro, Ese color que se abre paso cuando las

Saberse amado y sentirlo, ya no es lo mismo...

Amar y sentir amor, quien podría decir que son tan diferentes Saberte amado y sentirlo Ya no es lo mismo. Estoy aquí sabiendo que me ama Pero sintiendo que no lo hace ¿Es posible eso? ¿Tiene alguna lógica? ¿Tiene sentido acaso? Apenas si lo tiene para mí, Mi mente me contradice, me dice que es contraproducente ¿Y entonces por qué no siento que me ama? Sé que me ama, de alguna manera lo sé, Creo que lo veo en sus ojos y sus acciones demuestran Que se preocupa por mí, que me ama, yo supongo... Pero cada mañana, tarde y noche, él no se acerca a mí Y yo encuentro refugio en estas páginas Y en canciones que me rasgan, y estoy versos sin sentido son mi única compañía, tal vez ya no estoy cuerda pero algo ha cambiando en estos últimos días me canse de rogarle una caricia, me da vergüenza pedirle que me acaricie, y más vergüenza me da, por que no lo hará.   Anoche como otras ya pasadas me armé de valor, escondí no muy bien la vergüenza y sin mirarle el rostro le dije que le esperaba en la cama

Mendigando amor...

Hoy la tristeza se metió entre las sabanas y se alojó muy cerca de su almohada, Susurrándole, mintiéndole con la verdad, Engañándola con la esperanza, ¿Qué éramos, qué soy? Ella se pregunta, Mientras siente, si es que acaso aun su corazón no se ha secado Se canso de esperar, y sin embargo continuaría esperando si hubiera tan solo una certeza de que algo sucederá; Un cuento, ahora, casi ríe de tristeza, Pensó años atrás, antes que las arrugas empezaran aparecer en su rostro Soñó, claro que sí, Con que su vida seria un cuento de hadas, Nada más alejado de la realidad. Ella imaginó cómo solo una tonta chica ilusionada lo podía ser, Pensó que cada día el hombre con el que se casó La llenaría de besos por las tardes, que cada noche la seduciría Y por que no, ella se haría la difícil aunque arda de deseos; Ella soñó que cada mañana estarían llenas de besos, Pero vamos, sabemos que todo no podía ser así Era obvio que tendría que haber peleas, tardes frías, no