Ir al contenido principal

“Los Mejores 7 Libros Que Leí Este 2014 Y Otros que No"


TOP 7


Hola, ¡Feliz nuevo año! Estoy muy contenta de empezar un nuevo año aquí en mi pequeño rincón virtual, y como saben me considero una come libros que no hará dieta nunca, así que el 2014, me leí 54 libros, mi meta fue 50, pero llegue a duras penas, relativamente termine de leer los 50 en octubre, y luego en noviembre y diciembre solo me leí 4 más, así que no estoy muy orgullosa de mí, mi meta para este 2015, es 65 así que espero lograrlo.

Estoy leyendo actualmente Desconexión por Neil Shusterman y La mecánica del corazón (sí, leo más de un libro a la vez y no, no me confunde) soy poderosa, Okno.

Aquí vamos. Trataré de ponerlos en orden, del que más me gusto, al que menos (tratare, porque es difícil en sí, elegir solo 7 de 54) y al final agregare una lista de 3 libros, que si no los hubiera leído, a lo mejor hubiera usado ese tiempo en leer libros que de verdad me hubieran gustado  más.

PUESTO: 7

La Historia Interminable por Michael Ende.
SINOPSIS: Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado “La Historia Interminable”, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía.
Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase este enigmático libro, que relata la destrucción de todo un mundo lleno de fantasía. Una especie de "Nada" misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar en el libro.

“Fue un libro que me recomendó uno de mis mejores amigos (que bien me conoce) como ven es un libro donde el protagonista se introduce dentro del libro que está leyendo, en un mundo que existe al parecer dentro del mismo, es un lugar fantástico, por momentos se me hacía un poquitín pesado porque tenía tantos detalles de este nuevo mundo y sin embargo fue un libro que disfrute de principio a fin, si eres de mi edad o un poco mayor de seguro recordaras las películas de la historia sin fin, pues está basado en este libro, aunque la película nunca le hace justicia al maravilloso libro que es.”
Puntaje: 4 de 5


PUESTO: 6


Ciudad de Fuego Celestial (6º libro de la Saga Cazadores de Sombras)
Solo si has leído los libros anteriores a este, podrás entender por qué le di este lugar, este año, simplemente Cassandra sabe cómo cerrar sus historias y al mismo tiempo introducirte en otra saga que va a sacar pronto, en otras palabras, al terminar de leer este libro,  estoy muriendo literalmente por leer los otros tres que va a sacar, que ya no son propiamente dicho la continuación de este, pero que sin embargo saldrán personajes de esta genial saga.
PUNTAJE: 4 de 5


PUESTO: 5
Los días que nos separan por Laia Soler
Sinopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

“Este fue un libro que me sorprendió muchísimo, por que leía dos mundos paralelos en una sola historia, quede totalmente encantada con los personajes dentro de los sueños de Abril, sin lugar a dudas uno de los mejores del 2014.”
PUNTAJE: 4.5 DE 5


PUESTO 4

Trilogía Legend por Marie Lu
Sinopsis: June y Day solo tienen una cosa en común: que son totalmente opuestos. Mientras que June es la joven que sacó la mejor nota en las pruebas de aptitud que realizan todos los niños y se ha convertido en la niña prodigio de la República, Day sacó la peor puntuación y ha pasado a ser el delincuente más buscado de todo el país.

“Si te gustan las distopias innovadoras, simplemente no puedes dejar de leer estos  libros, pongo en este puesto a los tres libros que conforman la trilogía, porque realmente son muy agiles y cortos de leer, no podía separar solo uno, porque los tres me dejaron con la cabeza en su mundo y el final, simplemente dejo mi corazón en un suspiro en el amanecer”
PUNTAJE: 4.5 de 5

PUESTO: 3
El principito por  Antoine de Saint-Exupéry
“Tres palabras para describir este libro: Imperdible. Único. Invaluable. En resumen, no puedes irte de esta vida sin leerlo y cuanto antes lo leas mejor.”
PUNTAJE: 5 DE 5






PUESTO: 2

  
Yo antes de ti por Jojo Moyes
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

 “Me dejo en un estado de “zombificame” no fue lo que esperaba y sin embargo me toco de maneras que no imagine, el único de esta lista que me hizo llorar, altamente recomendable, y no, no es para nada una típica historia de amor. Esto es otra cosa. Es Increíble”
PUNTAJE: 5 de 5


PUESTO 1

1 y 2 de las Crónicas del Asesino de Reyes.
Dejare mis dos reseñas del libro por aquí.


“Estos son unos libros que combinan, fantasía, magia, aventura, suspenso y romance en cada línea, oración, párrafo y capitulo, sin duda, los dos como conjunto, los mejores que leí este año”

PUNTAJE: 5 de 5



Y… cuatro libros (si, sé que dije tres, pero no podía dividir una trilogía) que no me gustaron L

Puesto: 3
Eleanor and Park
“Estaba amando esta historia hasta que llegue al último capítulo y todo se fue abajo, hay muchos a los que les encanta, pero no soy de ese grupo.”
Puntaje: 1.5

Puesto: 2 y 1
Trilogía Divergente, Insurgente y Allegiant.
“Caray, no sé, a casi todo el mundo les gusta, pero para mí no fue ni de lejos el boom, encontré mucha inconsistencia entre sus personajes y como interactuaban entre ellos, me pareció muy floja y el final, ilógico, como que fue escrito solo para causar impacto sin ser consecuente, prácticamente tuve que obligarme a terminar la trilogía, en serio.”
Puntaje: 1.5


Y así, acabamos esta lista, me divertí y entretuve mucho haciéndola, me gustaría que me comentaran, si leyeron alguno de ellos y que les pareció, o en todo caso, me comenten cual es su top de libros favoritos 2014.

Un abrazo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Escala de Grises

Escala de Grises   La vida hace tiempo dejó de tener color, La vida es una paleta donde el blanco ya no es blanco, Ni el negro es negro. Ahora todo es una escala de grises, Un blanco ennegrecido, un negro no oscuro No tan fuerte que el amor ya no es amor.   El amor fue alguna vez, algo en lo que ella creyó, Algo con lo que soñó, el amor es tal vez Rojo como la sangre, como el color se que abre paso a través de una herida, En el nacimiento o en la carencia de ella frente a la muerte, Si hay un color para la sangre o la vida, ese debe ser el rojo, En una paleta de grises no hay lugar para ese color.   La emoción debe ser amarilla, Como lo fueron los rayos del sol que entraron antes por su ventana, Ahora todo lo que ilumina su ventana es un gris, Un invierno en el que vive permanentemente. La emoción como tal, hace mucho tiempo que no la siente, Si alguna vez lo hizo, hoy no es más que un recuerdo.   La costumbre es el color más cercano al negro, Ese color que se abre paso cuando las

Saberse amado y sentirlo, ya no es lo mismo...

Amar y sentir amor, quien podría decir que son tan diferentes Saberte amado y sentirlo Ya no es lo mismo. Estoy aquí sabiendo que me ama Pero sintiendo que no lo hace ¿Es posible eso? ¿Tiene alguna lógica? ¿Tiene sentido acaso? Apenas si lo tiene para mí, Mi mente me contradice, me dice que es contraproducente ¿Y entonces por qué no siento que me ama? Sé que me ama, de alguna manera lo sé, Creo que lo veo en sus ojos y sus acciones demuestran Que se preocupa por mí, que me ama, yo supongo... Pero cada mañana, tarde y noche, él no se acerca a mí Y yo encuentro refugio en estas páginas Y en canciones que me rasgan, y estoy versos sin sentido son mi única compañía, tal vez ya no estoy cuerda pero algo ha cambiando en estos últimos días me canse de rogarle una caricia, me da vergüenza pedirle que me acaricie, y más vergüenza me da, por que no lo hará.   Anoche como otras ya pasadas me armé de valor, escondí no muy bien la vergüenza y sin mirarle el rostro le dije que le esperaba en la cama

Mendigando amor...

Hoy la tristeza se metió entre las sabanas y se alojó muy cerca de su almohada, Susurrándole, mintiéndole con la verdad, Engañándola con la esperanza, ¿Qué éramos, qué soy? Ella se pregunta, Mientras siente, si es que acaso aun su corazón no se ha secado Se canso de esperar, y sin embargo continuaría esperando si hubiera tan solo una certeza de que algo sucederá; Un cuento, ahora, casi ríe de tristeza, Pensó años atrás, antes que las arrugas empezaran aparecer en su rostro Soñó, claro que sí, Con que su vida seria un cuento de hadas, Nada más alejado de la realidad. Ella imaginó cómo solo una tonta chica ilusionada lo podía ser, Pensó que cada día el hombre con el que se casó La llenaría de besos por las tardes, que cada noche la seduciría Y por que no, ella se haría la difícil aunque arda de deseos; Ella soñó que cada mañana estarían llenas de besos, Pero vamos, sabemos que todo no podía ser así Era obvio que tendría que haber peleas, tardes frías, no